
25 Ago Quesos sin lactosa. Ya puedes comer queso sin lactosa de Artesanos Lácteos.
Quesos sin lactosa ¡Sí, ya puedes consumir quesos sin lactosa aunque seas intolerante a la lactosa!
Índice de contenido
Para quienes aman todos los productos lácteos como la leche, quesos, crema y yogurt es una verdadera lástima no poder consumirlos cuando existe una intolerancia a la lactosa. A veces esto se desarrolla con el avance de la edad pero no te preocupes, por fortuna no tendrás que eliminarlos completamente de tu vida, ni de tu dieta. En Artesaos Lácteos nos preocupamos por ti también y elaboramos quesos sin lactosa de la mejor calidad y totalmente saludables.
La lactosa es un tipo de azúcar -o carbohidrato- natural que está presente en la leche. Este nutriente está formada por dos azúcares simples principalmente: glucosa y galactosa. La primera es posible conseguirla e introducirla al cuerpo de diferentes fuentes pero la segunda solo es posible mediante la lactosa.
Composición nutricional de los distintos tipos de leche
Dejando a un lado que su principal componente, casi un 84%, es el agua, podemos decir que la leche tiene tres componentes: la grasa, los hidratos de carbono y la proteína.
A diferencia de la leche de vaca o de cabra, la leche de oveja es la que más grasa tiene, mas de un 6%, en comparación con las anteriores que no alcanzan el 4%.
La leche de oveja es también la que más proteína tiene, concretamente un 5,29%. Destaca frente a las de vaca, con un 3,06% y la de cabra con un 3,70%.

La leche, es un alimento proveniente de ganados como la vaca, la cabra o la oveja y muy rica en propiedades nutritivas.
Y por último, en cuanto a los hidratos de carbono, la leche de oveja contiene un 4,7%, todo ello lactosa, al igual que la leche de vaca. La leche de cabra es un poco inferior, un 4,2%.
Centrándonos ya en la leche de oveja, el calcio y el potasio son los minerales más presentes en su composición. En una ración de 100 gramos, encontramos 183 y 182 mg respectivamente.
Pero también están presentes otros minerales, como el hierro (0,07 mg), el yodo (5 mg), el magnesio (11 mg), el zinc (0,43 mg), el selenio (0,9 mg), o el sodio (30 mg).
El Palmítico C16 (1,41 gr) y el Oleico C18 (1,28 gr) son los ácidos grasos mayoritarios. Y entre los aminoácidos destaca en mayor medida el ácido glutámico (998 mg), pero también la Prolina o la Leucina, en torno a los 500 mg.
Come sano, come quesos sin Lactosa de Artesanos Lácteos y no te agobies.
Por la cantidad de azúcares que contienen algunos quesos, es posible comerlos aún cuando se es intolerante a la lactosa. Entre más fresco sea un queso, más carbohidratos de este tipo tendrá.
También ten en cuenta que cuando están demasiado procesados se les añaden grasas, almidones y otros azúcares y entonces tampoco se recomiendan.
Revisa bien la etiqueta para que no tengas un inconveniente después de consumir lo que crees inofensivo.
Un queso sin lactosa. Es un queso graso y tierno que se elabora con leche de oveja o de cabra y tiene una maduración máxima de 1 a 3 semanas. Los intolerantes deben elegir aquellos que tienen una maduración mayor y que contiengan menos del 2% de lactosa.
Los quesos sin lactosa están igual de buenos. Tienen la misma textura y aroma que los quesos con lactosa.
¿Cómo se hace un queso sin lactosa?
La lactosa no se elimina de la leche, sino que se hace digerible mediante un simple proceso que reproduce lo que sucede naturalmente en los seres humanos. Es una enzima presente en nuestro intestino delgado que nos permite digerirla: la lactasa. Esta enzima descompone el azúcar (lactosa) en dos azúcares que son más fáciles de absorber y digerir: la glucosa y la galactosa como indicamos anteriormente.
Las personas intolerantes, por otro lado, no producen suficiente lactasa o ya no producen más. Por eso, la leche de lactasa se añade directamente durante el proceso de fabricación y permite obtener leche sin lactosa. El proceso de nuestro organismo se reproduce directamente. La leche es “predigerida”.
Queso sin lactosa elaborado con leche de cabra Flor de Brezo de Artesanos Lácteos
Porque comprar quesos sin lactosa online nunca fue tan sencillo. Compra quesos sin lactosa de calidad en Artesanos Lácteos.
- Quesos de oveja artesanos elaborados con leche cruda de oveja.
- Quesos puros de oveja (leche pasteurizada)
- Quesos de cabra
- Quesos de mezcla
- Quesos light
«Algo es el queso, pues se da por beso».
Puedes comprarlos en nuestro despacho físico de los Yébenes y de Consuegra y en nuestra tienda de quesos online. También lo podrás encontrar en alguno de los establecimientos distribuidores de éstas y otras ciudades.
No hay comentarios