Comprar queso manchego online en Consuegra

Comprar queso manchego online. Queso artesano y de la mejor calidad.

Comprar queso manchego online de España. Nunca antes ha sido tan fácil comprar queso manchego de calidad.

Comprar queso manchego online y de calidad nunca ha sido tan sencillo. Hay quienes los prefieren disfrutar solos. Están los que creen que deben ir acompañados, puede que sea con mermeladas, con uvas o higos, con nueces. Ya sabes, aquí tú eliges.

Lo que sí está claro es que, lo más importante además de encontrar el sabor que buscas, es conocer cuál es una de las mejores tiendas online para comprar queso manchego en España.

Porque no querrás equivocarte la próxima vez que compres queso manchego. En nuestra tienda online será donde podrás encontrar tu queso ideal.

Eso sí, te aseguro que, si eres fan de los quesos, querrás probarlos todos. Porque elaboramos toda clase de quesos; quesos de oveja, quesos de cabra, quesos de mezcla, quesos sin lactosa, quesos con D.O…

Comprar quesos manchegos online. Quesos de Artesanos Lácteos

El queso manchego, uno de los mejores quesos del mundo.

 

El queso manchego elaborado con leche de oveja de raza manchega, ha obtenido numerosos galardones como mejor queso del mundo en distintas categorías durante el desarrollo de los Concursos Mundiales de “World Cheese Awards”. Hay quién lo describe como “un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final”.

Hay varios aspectos a analizar para determinar la razón por la cual el queso manchego es un producto altamente destacado. La región ibérica de Castilla La Mancha posee condiciones climatológicas y naturales que le aportan a sus productos un sabor único. Las sierras que se mezclan con las llanuras en esta región, permiten que las ovejas obtengan el mejor y más diverso pasto para su alimentación.

La leche de oveja de la raza manchega es la materia prima indispensable para la fabricación de estos quesos. La labor de los ganaderos es fundamental. Disponen durante todo el año de este alimento imprescindible para para la elaboración del queso manchego.

 

La oveja de raza manchega.

 

La oveja de raza manchega es muy particular, es la que le otorga al queso su denominación de origen. Estos animales están acostumbrados por las condiciones naturales del lugar a beber a veces poca cantidad de agua, debido a las grandes dificultades que poseen para encontrarla.

Como ejemplo, buscan la hierba fresca en primavera, rastrojos en verano buscando el trigo o cebada caída, así como luego de las cosechas de vendimia las ovejas tienen la capacidad de buscar y alimentarse de las hojas de vid y las uvas que quedan dispersas por los viñedos manchegos.

Por estas características y por otras derivadas de su morfología y pureza de la raza, la oveja de raza manchega es considerada fundamental para la elaboración de un buen queso. Su gran calidad de su leche las convierte en únicas y de gran valor comercial tanto para la fabricación del queso manchego, así como para los afamados “corderos manchegos”.

 

Queso curado el Fontejón con D.O de Artesanso Lácteos

Queso curado con D.O el Fontejón de Artesanos Lácteos

 

Fabricación del queso manchego.

 

Como curiosidad, para fabricar un kilo de queso manchego tierno, se destina aproximadamente unos 5 litros de leche de oveja. Según se realiza el proceso de curación, ese kilo de queso tiene mermas, y éstas pueden ser entre un 20% y un 35% según avanza dicha curación. Por lo tanto, para obtener un kilo de queso curado o viejo, pueden ser necesarios unos 6 ó 7 litros de leche de oveja.

No olvidemos que el queso manchego requiere un proceso de maduración mínimo de treinta días, cuando su peso sea menor a un kilo y medio. En caso contrario, si el peso por pieza es superior, este proceso de curado se extiende a sesenta días mínimo.

La leche de oveja debe disponer de ciertos niveles de grasas, proteínas y elementos aromáticos. La correcta proporción de estos elementos son los que permitirán realizar un correcto proceso de maduración con sus propiedades de olor y gusto, otorgándole al queso manchego su sabor tan característico.

Es importante que los ingredientes seleccionados sean los autorizados por el Consejo de Denominación de Origen

Los fabricantes que elaboren quesos sin respetar las normas no podrán hacer uso de quesos con Denominación de Origen, ya que en caso contrario sus productos serán retirados del mercado y no podrán comercializarlos como “Queso Manchego”.

 

Comprar quesos manchegos online. Queso-de-oveja-semicurado-el-Fontejón

Queso semicurado con D.O el Fontejón de Artesanos Lácteos

Bueno ¿ya estás list@ para comprar queso manchego online?

 

Espero que todo lo que te he contado en este artículo te sirva para comprar queso manchego online y descubras el amplio abanico de posiblidades que te ofrecemos en Artesanos Lácteos.

¡Ah! No te olvides de dejarnos algún comentario si tuvieras alguna duda o si realizas la compra de quesos manchegos en nuestra tienda online. Nos encantará saber cuál ha sido tu experiencia como usuario y por supuesto, que te han parecido los quesos que elaboramos en Artesanos Lácteos.

 

Porque comprar queso manchego online nunca fue tan sencillo. Compra quesos de calidad en Artesanos Lácteos.

 

Y estos son algunos de los quesos que también podrás encontrar en nuestras tiendas físicas de Los Yébenes, de Consuegra y por supuesto en nuestra tienda online.

 

Puedes comprarlos en nuestro despacho físico de los Yébenes y de Consuegra y en nuestra tienda de quesos online. También lo podrás encontrar en alguno de los establecimientos distribuidores de éstas y otras ciudades.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario