
28 Feb Quesos de oveja en aceite de oliva virgen extra
Quesos de oveja en aceite de oliva virgen extra de Artesanos Lácteos. Un placer de terrenal.
Índice de contenido
Los quesos de oveja en aceite de oliva virgen extra de Artesanos Lácteos son una gran opción para aquelllos amantes del queso con sabores intensos. Lo mejor del queso es que hay para todos los gustos, y no podíamos olvidarnos de los amantes del queso a los que les gustan las sensaciones fuertes, los sabores intensos.
Hay quesos que no están hechos para todos los gustos. Quesos con un sabor potente, que recorren el paladar y permanecen en las papilas gustativas durante más tiempo del esperado. Quesos fuertes, incluso picantes que una vez que se prueban, no se olvidan. Son quesos solo para «valientes». En Artesanos Lácteos elaboramos un queso que tardarás tiempo de olvidar y que seguro que repetirás.
¿Por qué debes probar el queso de oveja en aceite de oliva de Artesanos Lácteos?
Porque el queso curado en aceite de oliva virgen extra de Artesanos Lácteos es una propuesta para los paladares más selectos.
Es el fruto de una equilibrada combinación, nuestro queso de oveja es el resultado de una larga tradición familiar de conservar el queso para su consumo durante todo el año.
Por su lenta maduración, de 6 a 9 meses, en aceite de oliva virgen extra de la comarca que le otorga el sabor característico de nuestra tierra manchega.
Es un queso de aromas entremezclados, en su interior pasta firme con un marcado y característico color dorado del aceite, en ocasiones presenta pequeños ojos que dejan filtrar el aceite de oliva virgen.
De textura fina tras su degustación deja una sensación de sabor auténtico e intenso a nuestra tierra.
Un excelente queso ideal para las reuniones familiares y las quedadas con los amigos.
Queso de oveja en aceite de oliva virgen extra de Artesanos Lácteos
Otros aspectos técnicos que queremos que conozcas:
Peso: Formatos de queso entero de 3,1 Kg. aprox, queso entero de 2,1 Kg. aprox. y queso entero de 1,1 Kg. aprox.
Curación: 6-9 meses
Tipo de leche: Oveja
Textura: Pasta dura
Sabor: En aceite
Color: Blanco – marfil amarillento
Color de la corteza: Oro
Mat. Grasa / Ext. seco: 55%
Maridaje: Vino tinto
Es un queso de oveja en aceite de oliva virgen extra, de pasta prensada elaborado con leche cruda de oveja, con un periodo de maduración de entre 6 – 9 meses y una posterior maduración mínima de 100 días con aceite de oliva virgen extra.
Su corteza es dura y la pasta varía en su color de blanco a marfil amarillento. Sabor ácido y ligeramente amargo debido al aceite de oliva virgen extra que se incrementa con la curación.
¿A qué esperas? ¿No tienes curiosidad por probar uno de los mejores quesos de oveja en aceite de oliva virgen extra de España? Echa un vistazo en n uestra web. Si no es el sabor que más te gusta, te proponemos muchas más clases de queso. Quesos elaborados con leche de oveja, de cabra y de mezcla. Porque en Artesanos Lácteos sabemos que en la variedad está el gusto.
Tarrinas de taquitos de queso de oveja en aceite de oliva virgen extra de Artesanos Lácteos
Elige Artesanos Lácteos y podrás comprar uno de los mejores quesos de oveja en aceite de oliva virgen extra de España.
- Quesos de oveja artesanos elaborados con leche cruda de oveja.
- Quesos puros de oveja (leche pasteurizada)
- Quesos de cabra
- Quesos de mezcla
- Quesos light
- Quesos sin lactosa
«Algo es el queso, pues se da por beso».
No hay comentarios