Quesos manchegos de Oveja tiernos

Queso de oveja fresco y sus mejores propiedades para la salud

El queso de oveja fresco: las propiedades de un queso beneficioso para nuestra salud.

 

El queso de oveja fresco tiene un alto valor nutricional y numerosos beneficios, ya que nos aporta una gran cantidad de proteínas, las cuales desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y cuidado de tejidos musculares. El queso de oveja fresco es rico en minerales que ayudan a prevenir la osteoporosis y la descalcificación.

El queso fresco puro de oveja (elaborado con leche de oveja pasteurizada) es un queso singular con fuerza en su sabor, propio de los clásicos de la tierra. Especial para los aficionados al queso, para disfrutar cada bocado y acompañarlo de un vino de larga crianza. 

 

Queso de oveja fresco de Artesanos Lácteos

Queso de oveja fresco de Artesanos Lácteos “Flor de Brezo”

 

El queso de oveja fresco es un alimento rico en vitaminas A y D, ambas vitaminas ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la vitamina B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).

En cuanto a otros nutrientes esenciales, el queso fresco es una buena fuente de calcio, vitamina A, D y vitaminas del grupo B. También destaca su contenido en magnesio, fósforo y potasio.

El queso debe ser parte de una dieta saludable, pero ojo, cuando se come con moderación. Comer grandes porciones de queso con frecuencia, especialmente aquellos con alto contenido de grasas saturadas, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, sobre todo si ya tienes patologías previas.

 

Queso de oveja fresco de Artesanos Lácteos

Crea unas estupendas tablas de quesos con las variedades que disponemos en Artesanos Lácteos.

QUESO DE OVEJA MANCHEGO

 

El origen del queso manchego se debe principalmente a las condiciones climáticas de nuestra región. La dureza climática y la sequedad de Castilla La Mancha hicieron de ella un lugar idóneo para el desarrollo y proliferación de especies vegetales como las gramíneas o leguminosas, capaces de soportar tanto las más altas temperaturas como las más bajas. Dichas especies son la base de la alimentación de la oveja manchega. Es el producto de un clima duro y extremado, que favorece el crecimiento de una vegetación muy rústica.

El queso manchego es uno de los que más calidad tienen, algo que también se nota con facilidad en sus propiedades. Cargado de vitaminas, ofrece un plus de calcio y de ácidos grasos omega 3. Por tanto, es esencial para el crecimiento de los niños, de ahí que se recomiende a todas las edades.

Comprar queso manchego si eres adulto aporta una interesante cantidad de proteínas que resultan más difíciles que consigas en otros alimentos. Además, gracias a la tecnología, hoy en día puedes apostar por comprar quesos manchegos online, ya que también ahí puedes encontrar una más que amplia variedad de productos.

En conclusión, el queso de oveja es un elemento fundamental en la dieta. Mucho más suave que el de vaca y más fácil de digerir. Además, las propiedades del queso de oveja consiguen aunar dos puntos del todo cruciales. Por un lado, un rico sabor y, por el otro, una ayuda para la salud.

 

Elige Artesanos Lácteos y podrás comprar quesos de oveja frescos que jamás olvidarás. Tus hijos te lo agradecerán.

 

Y estos son algunos de los quesos que también podrás encontrar en nuestras tiendas físicas de Los Yébenes, de Consuegra y en nuestra tienda online.

Puedes comprarlos en nuestro despacho físico de los Yébenes y de Consuegra y en nuestra tienda de quesos online. También lo podrás encontrar en alguno de los establecimientos distribuidores de éstas y otras ciudades.

 

 

FÁBRICA Y TIENDA EN LOS YÉBENES:

ARTESANOS LÁCTEOS S.L

Carretera N-401 Km. 114

45470 Los Yébenes

TIENDA EN CONSUEGRA:

DITARCA

Carretera Los Yébenes Km. 0,5

45700 Consuegra

No hay comentarios

Escribe un comentario