Queso-manchego-de-cabra-madurado-y-sin-lactosa

El queso de cabra. Un queso saludable 100%.

El queso de cabra y sus buenas propiedades para la salud.

 

El queso de cabra es un tipo de queso con sabor intenso y un olor característico. Hay muchísimas variedades de quesos, casi tantas como paladares y gustos existen.

Un queso de cabra está elaborado con leche de cabra evidentemente, por lo que suelen ser quesos más cremosos y blandos que los de oveja. Una diferencia importante suele ser su color, suelen ser más blancos que otros quesos porque la leche de la cabra no tiene beta-caroteno.

En España tenemos quesos de cabra muy reconocidos nacional e internacionalmente. 

Propiedades del queso de cabra

 

Otra de las principales características del queso de cabra es su sabor, más ácido que el de oveja debido a los ácidos grasos que contiene la leche de estos animales: caproico, caprílico y cáprico.

El contenido de grasa es similar al de los quesos de leche de vaca. Pero son quesos que se digieren bastante bien porque su leche contiene menos lactosa (en Artesanos Lácteos elaboramos quesos de leche de cabra sin lactosa), caseína y partículas grasas que la leche de vaca.

Queso-manchego-de-cabra-madurado-y-sin-lactosa

Queso de cabra sin lactosa Flor de Brezo

Los nutrientes que aportan los quesos de cabra no son los mismos que los de oveja.  El queso de cabra es rico en proteínas y bajo en potasio, por lo que se recomienda a aquellas personas que padecen insuficiencia renal crónica.

La textura también difiere de la de los quesos de oveja, ya que suele ser una pasta más compacta y cremosa e incluso algo mantecosa en el paladar.

El tamaño de la pieza suele ser también más pequeño que la de los quesos elaborados a partir de leche de oveja o de vaca.

El queso de cabra es perfecto como ingrediente para hacer pizzas, pastas, ensaladas, acompañar con mermelada o hacerlo frito.

 

¿Es saludable el queso elaborado con leche de cabra?

 

Por supuesto que sí y haciendo caso a la información aportada por la Base de Datos Española de Composición de Alimentos el queso de cabra, suele ser bastante calórico, pero también rico en vitaminas, proteínas y minerales:

  • Es rico en proteínas. Imprescindible para músculos y huesos.
  • Tiene un alto contenido en vitamina A. Muy importante para la salud ocular, el riñón, el corazón y los pulmones.
  • Tiene más fósforo. Necesario para la memoria y regular las grasas y carbohidratos del organismo.
  • Tiene menos lactosa y caseína que el queso elaborado con leche de vaca.

 

Queso-manchego-de-cabra-Calderico

Queso de cabra oreado Calderico

 

Quesos elaborados con leche de cabra, Artesanos Lácteos.

 

En Artesanos Lácteos disponemos de quesos elaborados con leche de cabra únicos. Te proporcionarán una experiencia de sabores que no olvidarás y te harán repetir una y otra vez.

¿Por qué te recomendamos nuestros quesos de cabra?

  1. Porque nuestros quesos son artesanales y elaborados con mucho cariño.
  2. Y porque lo dicen nuestros clientes y es lo que más nos importa.

 

Queso-de-cabra-light-don-ligero

Queso de cabra light Don Ligero

Echa un vistazo en nuestra web donde podrás comprar quesos manchegos artesanos . Estamos seguros que te encantarán. Descubre una experiencia única. Descubre nuestros quesos. Descubre Artesanos Lácteos. Quesos manchegos artesanos.

 

8 comentarios
  • Jesús Palomino Quijorna
    Publicado a las 17:29h, 05 mayo Responder

    Los quesos de Artesanos Lácteos son una de las mejores experiencias que puede tener tu paladar. Son quesos exquisitos con un sabor insuperable . Lo de que “te harán repetir una y otra vez” puedo dar fe que es totalmente cierto. Además de muy buena y agradable atención al cliente, te saben aconsejar muy bien el queso perfecto para tus gustos. Se nota que están hechos con mucho cariño. Totalmente recomendable.

    • artesa32
      Publicado a las 17:07h, 08 mayo Responder

      Gracias Jesús por su comentario. Siempre intentamos que sean sabores inolvidables, para que así tengan la necesidad de repetir.

  • Jesús Palomino Quijorna
    Publicado a las 19:02h, 05 mayo Responder

    Los quesos Artesanos Lácteos son de una calidad superior, una de las mejores experiencias con la que puedes premiar a tu paladar. Lo de que “te harán repetir una y otra vez” puedo dar fe que es totalmente cierto. Tienen un sabor insuperable. Se nota que están hechos con mucho cariño. Ademas de una atención al cliente muy cercana y agradable. Te saben recomendar el queso perfecto para tus gustos. Totalmente recomendable.

    • artesa32
      Publicado a las 17:06h, 08 mayo Responder

      Usted lo ha dicho, los elaboramos con mucho cariño. Y siempre intentamos estar cerca de nuestros clientes. Sois la razón por lo que siempre intentamos superarnos.

  • Jose Antonio
    Publicado a las 08:00h, 06 mayo Responder

    Tanto el queso de cabra como cualquiera de los quesos de Artesanos Lácteos, son quesos premium. Calidad artesanal a un precio inmejorable.
    Son indispensables en nuestra despensa desde la primera vez que lo probamos.
    100% recomendables.

    • artesa32
      Publicado a las 17:04h, 08 mayo Responder

      Gracias por tu fidelidad Jose Antonio. Siempre nos gusta saber que nuestros quesos son apreciados por nuestros grandes clientes.

  • Manuel Aboy de la Cruz
    Publicado a las 10:12h, 06 mayo Responder

    Fantástico producto elaborados con la mejor materia prima, la leche de cabra criada en la mancha. Para mi uno de los mejores quesos de cabra que se puede encontrar en el mercado, con una acidez y cremosidad extraordinarias.

    • artesa32
      Publicado a las 17:03h, 08 mayo Responder

      Muchísimas gracias Manuel Aboy por tu comentario. Intentamos hacerlo siempre lo mejor que sabemos.

Escribe un comentario