Queso puro de oveja curado con D.O

El mejor queso manchego con D.O. Artesanos Lácteos

El mejor queso Manchego con D.O. De Artesanos Lácteos.

No cabe duda de que la calidad de los quesos manchegos es garantía de un buen sabor y, además, contribuye a seguir una dieta saludable. Y en este sentido, un ejemplo de calidad y sabor garantizados es el queso manchego con D.O de Artesanos Lácteos.

Las etiquetas DO (Denominación de Origen) siempre aparecen en lugares visibles de los productos que distinguen y certifican que estás adquiriendo alimentos de gran calidad, elaborados de manera tradicional y con unas características que los hace únicos. Así es el queso manchego puro de oveja  con denominación de origen de Artesanos Lácteos, El Fontejón.

El Fontejón, de los mejores quesos manchegos con D.O. 

 

Los quesos manchegos están elaborados con leche de oveja de las mejores ganaderías de Castilla-La Mancha. Estos animales son criados y alimentados en unas condiciones absolutamente controladas, así que poner a disposición de tu familia alguno de estos quesos de oveja será garantía de estarles dando una alimentación equilibrada y saludable.

Como todos los productos con denominación de origen, nuestro queso manchego, encierra tradición y calidad lo que lo hace muy atractivo y popular en cualquier parte del mundo. El queso más famoso de España es un producto elaborado a base de leche de oveja.

En Artesanos Lácteos podrás encontrar un queso manchego con D.O de la mejor calidad y con el mejor precio. El Fontejón con D.O curado y semicurado. Elaborados ambos con leche de oveja manchega.

El mejor queso manchego con D.O. el Fontejón de Artesanos Lácteos

Elaboramos quesos manchegos artesanos como modo de vida; como expresión cultural y gastronómica de la que hoy es una forma de vida moderna y sostenible.

 

En la producción del queso hay arte, hay conocimiento y sobre todo, hay un legado de artesanos especializados en hacer llegar a nuestras mesas tesoros gastronómicos que parten de una materia tan humilde como la leche de oveja. 

Un sabor y una textura únicas.

 

El sabor y la textura del queso manchego con D.O, han dado lugar para que este queso obtuviese la protección de origen en La Mancha.

El producto está elaborado con una materia prima de la mejor calidad. Nuestros productos consiguen la protección legal sobre otros similares, ya que aún cuando se utilicen ingredientes afines, también pueden usar procedimientos que abaratan los costos y por consiguiente el precio final del producto y por supuesto el sabor nunca será el mismo.

 

La historia del Queso Manchego es tan antigua como la oveja de esta región y el tiempo no ha variado en lo esencial su elaboración y calidad, manteniendo su personalidad cilíndrica, su compacta pasta entre el blanco, marfil y amarillento con ojos de forma y distribución irregular; así como su fisonomía externa con la impresión de la “flor” en sus caras planas y la de la “pleita” en la superficie lateral.

 

¿Cómo saber si es un queso manchego con D.O?

 

El queso manchego, independientemente de su curación y proceso de elaboración, debe cumplir una serie de normas establecidas por el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen Protegida. Los requisitos que deben tener todos los quesos manchegos para ser reconocidas como tal son:

  • El proceso de elaboración, maduración y producción del queso ha de realizarse en la zona amparada por la Denominación de Origen y que incluye las provincias de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca.
  • La leche ha de provenir exclusivamente de ovejas de raza manchega y estar libre de medicamentos e impurezas.
  • Maduración mínima de 30 días para quesos de 1,5 Kg o menos y de 60 días para pesos mayores
  • Forma cilíndrica, con las caras planas y marcadas con un dibujo de líneas que la dividen en cuatro partes. El lateral también está marcado con un dibujo en forma de zigzag que recuerda a los moldes o cinchos de esparto tradicionales.
  • Corteza dura, pasta firme y compacta, olor intenso y sabor ligeramente ácido, fuerte y sabroso.
  • Por sus correspondientes distintivos avalados por el consejo regulador:
    • Debe figurar una etiqueta acreditativa de Denominación de Origen Queso Manchego. El término Denominación de Origen Queso Manchego debe aparecer en la etiqueta comercial del queso. Si ha sido elaborado con leche cruda aparecerá, además, la palabra “artesano” o “artesanal”.

 

El-mejor-queso-Manchego-el-Fontejón

 

    • Placa de caseína numerada y seriada: En la cara opuesta a la de la etiqueta comercial, aparecerá incrustada en la corteza con los términos “D.O.P. QUESO MANCHEGO” y una serie de cinco dígitos y dos o tres letras.
    • Contra etiqueta numerada: la encontraremos adherida a la etiqueta comercial, con el logo de la Denominación de Origen. En el caso de quesos de pequeño tamaño, o de cuñas, esta contraetiqueta irá marcada en su esquina superior derecha por una banda de color azul o verde, respectivamente.
    • Logo Europeo. Distintivo con el que la Unión Europea distingue a las figuras de calidad. Este es el correspondiente a las Denominaciones de Origen.

 

Queso-Manchego-con-D.O-El-Fontejón

 

Artesanos Lácteos, fabricantes del mejor queso Manchego con D.O.

 

Quesos sin lactosa 100% calidad de Artesanos Lácteos y con precios realmente competitivos, sobre todo tratándose de uno de los quesos que más nos demandan los clientes en toda España.

Y estos son algunos de los quesos que podrás encontrar en nuestra tienda de Consuegra, de Los Yébenes y en nuestra tienda online.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario