Queso-semicurado-el-Fontejón

¿Dónde comprar queso en Los Yébenes?

¿Dónde comprar queso en Los Yébenes? Quesos de calidad y al mejor precio. Artesanos Lácteos.

 

Comprar queso en Los Yébenes será una de las mejores cosas que puedas hacer si estás planificando un viaje a nuestra gran localidad manchega. No debes perderte la visita a la Crestería Molinera, el Castillo de Guazalerzas (privado), la Ermita del Cristo, La iglesia de Santa María, la de San Juan…el Palacio de la Encomienda y sobre todo no dejes de probar su gastronomía. Contamos con estupendos vinos y mejores quesos, sobre todo si son quesos de Artesanos Lácteos. No dejes pasar de probar nuestros quesos en tu escapada o vacaciones a Los Yébenes.

Bienvenidos a la tierra que muestra los distintos aromas que ofrece en sus platos elaborados con delicadeza y que tienen la esencia que muestra la tierra que los vió nacer. Desde el vino, el queso, el azafrán y el aceite. Y moldeada por el barro, la forja, cuero y el vitral, para ser cincelada por el cantero.

 

Dónde comprar queso en Los Yébenes

 

Artesanos Lácteos, el lugar ideal para comprar queso en Los Yébenes.

 

Los quesos están hechos con diferentes recetas, técnicas, procesos de elaboración y con diferentes secretos comerciales.

Sin embargo, todos los diferentes quesos cuentan con el mismo proceso básico de elaboración desde la granja lechera hasta nuestros platos. 

 

El queso es un alimento saludable rico en nutrientes esenciales como el calcio, las proteínas o la vitamina D o la B12. Para llevar una dieta sana y equilibrada, los expertos recomiendan consumir de 2 a 4 raciones al día de lácteos de buena calidad (leche, quesos y/o leche fermentada), teniendo en cuenta que en determinadas situaciones como el embarazo o la lactancia se recomienda un rango de consumo superior.

“Con queso manchego y vino se hace el camino”

 

El proceso de fabricación de nuestros quesos se ha vuelto mucho más sofisticado en todo este tiempo, pero, en definitiva, una vez que la leche ha sido preparada, todos los quesos se hacen utilizando alguna variación del mismo proceso.

 

Vino-y-queso-manchego-El-madirage-perfecto

 

Compra queso manchego de calidad.

 

Artesanos Lácteos es una empresa familiar situada en Los Yébenes, un municipio y localidad de España, perteneciente a la provincia de Toledo. Situada a 40 km al sur de la capital toledana. Contamos con tiendas físicas en Los Yébenes y en Consuegra.

Todo el proceso de elaboración de nuestros quesos empieza y termina en las personas. Comienza con el pastor, en sus cabras, sus ovejas o sus vacas y continúa en los pastos, en la leche y en la elaboración del queso y finaliza, evidentemente en quienes se lo comen y lo disfrutan.

Elaboramos quesos artesanos como modo de vida; como expresión cultural y gastronómica de la que hoy es una forma de vida moderna y sostenible.

En la producción del queso hay arte, hay conocimiento y sobre todo, hay un legado de artesanos especializados en hacer llegar a nuestras mesas tesoros gastronómicos que parten de una materia tan humilde como la leche. 

 

Ven a disfrutar y a comer a Los Yébenes, gastronomía manchega de calidad.

 

Visitar Los Yébenes es también poder disfrutar de sus espacios y sus calles para tener el sosiego, tranquilidad y vivir intensas emociones. Para sentir la cercanía de las personas que viven en Los Yébenes para sentirse como uno más entre nosotros.

Desde el punto de vista gastronómico no te puedes perder las gachas o las migas, los duelos y quebrantos, o las distintas especialidades de caza menor o mayor.

Son platos algunos de ellos de cuchara y en los que se recogen las recetas de nuestros antepasados y con productos autóctonos de Los Yébenes desde las legumbres, cereales, la carne y los vegetales.

Estos platos están maridados con queso de Artesanos Lácteos y un buen vino manchego. La repostería es un acompañamiento ideal para los platos elaborados.

 

quesos-de-oveja-curados-con-leche-cruda

 

¿Dónde comprar queso en Los Yébenes de Artesanos Lácteos y qué quesos podrás encontrar?

 

En Los Yébenes podrás encontrar nuestra tienda y nuestras instalaciones en:

ARTESANOS LÁCTEOS

CALLE VENEZUELA,

45470 LOS YÉBENES

TOLEDO

 

 

Os dejamos nuestro número de teléfono y el mail:

Nuestros-quesos. Artesanos Lácteos

 

Y estos son algunos de los quesos que podrás encontrar en nuestra tienda y en nuestra tienda online.

 

También queremos dejarte el enlace a una web de gran interés turístico. La web de la Asociación Montes de Toledo, donde nos explica qué ver, dónde comer… en Los Yébenes.

No hay comentarios

Escribe un comentario