Artesanos Lácteos: Fabricante de queso manchego

Fábrica-de-queso-manchego

Artesanos Lácteos es una empresa familiar situada en Los Yébenes, un municipio y localidad de España, perteneciente a la provincia de Toledo. Situada a 40 km al sur de la capital toledana.

 

Tenemos una misión y es contribuir a la sostenibilidad de todo una tradición artesana y de todo el proceso humano; el cual empieza en las personas, en el pastor, en sus cabras, sus ovejas o sus vacas y que continúa en los pastos, la leche y en la elaboración del queso y finaliza, evidentemente en quienes se lo comen y disfrutan.

Elaboramos quesos artesanos y lácteos como modo de vida; como expresión cultural y gastronómica de la que hoy es una forma de vida moderna y sostenible.

 

En la producción del queso manchego hay arte, hay conocimiento y sobre todo, hay un legado de artesanos especializados en hacer llegar a nuestras mesas tesoros gastronómicos que parten de una materia tan humilde como la leche. 

” Nuestra contribución a la revitalización y el conocimiento de nuestros orígenes nos motiva y está en nuestro ADN empresarial”.

En nuestro pequeño pueblo, en 1991 nace el sueño de producir un queso manchego cercano a las tradiciones. Quesos de alta calidad, con leche de cabra, de oveja y de vaca de la zona de La Mancha, que por su elaboración e ingredientes son naturales por excelencia, comestibles en su totalidad y artesanos, donde la mano del hombre juega un papel importante.

 

Nuestros quesos, son el resultado de un sueño hecho realidad de la familia Díaz-Gil Hebrero. Quesos que nacen de la experiencia y del trabajo de años y de la constante inspiración de las formas de trabajo de la leche. Nos inspiramos en otras técnicas de elaboración de la leche, para conseguir quesos singulares y ajenos a nuestras tradiciones queseras de país, esto nos permite tener, una fuente de riqueza gastronómica y ser un referente para todos los castellano-manchegos.

Almacén-de-quesos-manchegos-de-Artesanos-Lácteos