Artesanos Lácteos es una empresa familiar situada en Los Yébenes, un municipio y localidad de España, perteneciente a la provincia de Toledo. Situada a 40 km al sur de la capital toledana.
Elaboramos quesos artesanos como modo de vida; como expresión cultural y gastronómica de la que hoy es una forma de vida moderna y sostenible.
En la producción del queso hay arte, hay conocimiento y sobre todo, hay un legado de artesanos especializados en hacer llegar a nuestras mesas tesoros gastronómicos que parten de una materia tan humilde como la leche.
» Nuestra contribución a la revitalización y el conocimiento de nuestros orígenes nos motiva y está en nuestro ADN empresarial».
En nuestro pequeño pueblo, en 1991 nace el sueño de producir un queso manchego cercano a las tradiciones. Quesos de alta calidad, con leche de oveja, de cabra y de vaca de la zona de La Mancha, que por su elaboración e ingredientes son naturales por excelencia, comestibles en su totalidad y artesanos, donde la mano del hombre juega un papel importante.
Nuestros quesos, son el resultado de un sueño hecho realidad de la familia Díaz-Gil Hebrero. Quesos que nacen de la experiencia y del trabajo de años y de la constante inspiración de las formas de trabajo de la leche. Nos inspiramos en otras técnicas de elaboración de la leche, para conseguir quesos singulares y cercanos a nuestras tradiciones queseras de país, esto nos permite tener, una fuente de riqueza gastronómica y ser un referente para todos los castellano-manchegos.